Mi blog en QuéRecetas

Que Recetas

20 de julio de 2010

TORTILLA DE LECHUGA

Sé que no te gusta tirar la comida que sobra, y además no está el horno para muchos bollos. Así es que es mejor reciclar. Las hojas verdes que rodean a la lechuga, las primeras hojas, que siempre están más lacias y más feíllas para comer, pues yo las guardo en una bolsa para hacer luego otra comida con ellas. Además, estas hojas que están más verdes, son las que tienen más propiedades.
Una crema de lechuga, en una sopa de verduras, a tiritas en una ensaladilla rusa, o en esta tortilla, la lechuga siempre te puede sacar de un apuro.
 

 
Qué necesitas:
  1. Dos huevos,
  2. 4 hojas verdes de lechuga,
  3. Un diente de ajo,
  4. una pizca de sal,
  5. Una cucharada de aceite de oliva,
  6. Una cucharada de agua.
Cómo prepararlo:
  1. En una sartén echa la cucharada de aceite de oliva,
  2. Pela y corta el ajo en láminas y echa en la sartén, dora,
  3. Lava muy bien las hojas de la lechuga, y corta en tiritas finas,
  4. Echa en la sartén y rehoga, añade un poco de agua, y sigue rehogando hasta que se evapore el agua,
  5. Bate en un cuenco los huevos, añade la sal y la lechuga con los ajos,
  6. Echa de nuevo aceite en la sartén, y cuando esté caliente, vierte el preparado y cuaja la tortilla.

 
Según http://www.botanical-online.com/index.html  la lechuga viene muy bien para curar o prevenir enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial, los edemas, el dolor de riñón, la insuficiencia renal, etc., porque estimula la eliminación de la orina. También presenta propiedades carminativas, liberando al estómago de las flatulencias; mejora la circulación y disminuye el colesterol, y además tiene un efecto tranquilizante. Y esto es muy importante para muchas personas que conozco, entre ellas yo, CALMA LOS NERVIOS, CONTROLA LAS PALPITACIONES Y AYUDA A DORMIR MEJOR POR LAS NOCHES, EVITANDO EL INSOMNIO.
 
Tiene gran cantidad de hierro, combatiendo y previniendo la fatiga, el cansancio y la anemia. Fortalece las vías respiratorias, por lo que se recomienda también comer en estados gripales.
 
Aporta muy pocas calorías, por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento y para prevenir la obesidad. Tiene calcio y fósforo, y selenio, un antioxidante, recomendable como preventivo de ciertos tipos de cánceres, y del envejecimiento precoz. También posee Vitamina C y vitamina A. Por todo ello es recomendable consumir a diario.
 
Es conveniente comerla fresca para aprovechar todas sus propiedades alimentarias y medicinales.
 
Todo esto hace que se considere a la lechuga como un milagro de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que aprendamos juntos. Gracias por pasarte por aquí. Y si quieres, coméntame cómo te ha resultado la receta, y si necesitas algo.