Mi blog en QuéRecetas

Que Recetas

13 de agosto de 2010

CHAMPIÑONES SALTEADOS

Lo puedes hacer con champiñones naturales, o con champiñones de lata. Si tienes un día complicado, lo mejor es que tengas siempre unas latitas en tu alacena, así improvisarás una cena o acompañamiento rápidamente. En una tortilla, con unos ajitos, con nata y un filetito... Dan mucho juego y son muy ricos.
Hoy te diré cómo puedes saltearlos de forma rápida y ligera.
Qué necesitas:
  1. Una lata de champiñones o 250 gramos de champiñones naturales,
  2. dos dientes de ajo,
  3. Dos ramas de perejil,
  4. Unos trocitos de jamón serrano (opcional),
  5. Dos cucharadas de aceite de oliva,
  6. Medio vasito de vino blanco (opcional) o zumo de limón,
  7. sal.
Cómo prepararlo:
  1. Si los champiñones son de lata, sólo tienes que lavarlos un poco y escurrir,
  2. Si son naturales, y están enteros, lávalos con agua y zumo de limón,
  3. Córtalos en rodajas o al tamaño que te gusten,
  4. Pon aceite en una sartén,
  5. Echa los champiñones, los ajos picados y el perejil picadito,
  6. Deja que se haga a fuego medio para que no se quemen los champiñones,
  7. Echa el jamón, saltea un poco y añade el vino blanco hasta que se termine de hacer, unos 5 minutos,
  8. Si no le echas el vino blanco, sácalos y riega con un poco de zumo de limón. Sala poquito si le echas jamón,
  9. Ya los tienes listos para comer.

9 comentarios:

  1. Sencillita y riquisima¡¡A mi que me encantan los champiñones y el jamón y encima estoy a dieta y eso engorda poquito,no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me encanta los champiñones de lata o no, y tu receta de hoy la hago mucho de acompañamiento aunque no le echo el jamoncillo, pero la proxima vez se lo echo, que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me encanta los champiñones de lata o no, y tu receta de hoy la hago mucho de acompañamiento aunque no le echo el jamoncillo, pero la proxima vez se lo echo, que esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Como hago para q 5 kgms de champiÑon me. Queden con buen sabor! Usando mantequilla, ajo, perejil, sal y piientta! Q psos debo seguir!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, pues muy fácil:
    Una sartén bien grande o una cacerola.
    ELimpias los champiñones con agua quitándole bien la tierrecilla.
    échalos en un bol con agua y limón, para que no se pongan negros.
    Córtalos en rodajas a tu gusto, y en la cacerola o sartén echa la mantequilla, y por lo menos diez dientes de ajos, en rodajas, y cuando estén dorándose echa los champiñones, un buen puñado de perejil picado, y pelín de pimienta y sal. Remueve a fuego medio bajo y cuando veas que están tiernos, los apartas. Puedes rociarlos luego con limón, o bien echarles, mientras se cuecen, un poco de vino blanco. ¡Y ya está!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho esta receta nadamas q en lugar d jamón utilice salchichas muy rika

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los champiñones, además si van en lata, porque la lata me aporta el hierro que necesito para el día a día.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo... del 2 de agosto.
    No entiendo qué quieres decir con lo del hierro... ¿dónde lo pone en esta receta?

    ResponderEliminar

Espero que aprendamos juntos. Gracias por pasarte por aquí. Y si quieres, coméntame cómo te ha resultado la receta, y si necesitas algo.