Mi blog en QuéRecetas

Que Recetas

7 de octubre de 2010

ALCACHOFAS EN SALSA. FÁCILES

Un plato de verdura nunca viene mal. Y si hablamos de las alcachofas, estamos hablando de una delicia para el paladar. Y ¿por qué no? si estás estudiando, o si estás descansando, y te apetece, pues en 20 minutos tienes un plato riquísimo. Sólo o como acompañante de una carne o pescado a la plancha.
Qué necesitas:
  1. 6 alcachofas medianas,
  2. media cebolla pequeña,
  3. dos dientes de ajo,
  4. dos cucharadas de aceite de oliva,
  5. Un vasito de vino blanco,
  6. un vasito de agua,
  7. una cucharada de tomate triturado (si no, un poco de tomate frito),
  8. sal y limón.
Cómo prepararlas:
  1. Quita las hojas y los troncos a las alcachofas,´
  2. Córtalas en cuatro trozos, y reserva en una fuente honda con agua y el zumo de un limón. Esto es para que no se pongan negras,
  3. En una olla rápida, echa el aceite, la cebolla y los ajos picados, y dora unos segundos,
  4. Echa el tomate y deja hacer dos minutos más,
  5. Riega con el vino y el agua. Tapa la olla, y cuando la pesa comience a dar vueltas, deja 15 minutos,
  6. Saca, prueba de sal, y a comerlas.
EL PUNTO:
Ese poquito tomate que le echamos, le aporta un color muy agradable, pero sin darle mucho sabor a tomate, con lo cual no tapa el sabor típico de las alcachofas.

5 comentarios:

  1. Hola Ma. Angeles, es un gusto conocerte. Gracias por tu visita a mi blog.
    Me costó escoger un blog para dejarte un mensaje, tienes varios :))
    Me encanta esta receta, las alcachofas son una delicia y parece que más me gustan porque aqui son carísimas y casi no las puedo comprar!, ja, que tu receta es para hacerme sufrir.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las alcachofas y así no las he probado nunca, te he copiado la receta para hacerlas. gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  3. Esas alcachofas están realmente irresistibles.

    ResponderEliminar
  4. Que callado lo tenías.
    Aquí veo un recetas que son vegetarianas (o casi vegetarianas). Me encanta además esto de dedicar un espacio para mostrar el placer de la cocina (y la salud que conlleva) a los estudiantes.
    ¡Felicidades por este blog!
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las alcachofas de todas las maneras, esta semana he colgado en el blog una ensalada de alcachofas os la recomiendo..
    www.elpucherodehelena.blogspot.com

    ResponderEliminar

Espero que aprendamos juntos. Gracias por pasarte por aquí. Y si quieres, coméntame cómo te ha resultado la receta, y si necesitas algo.