Mi blog en QuéRecetas

Que Recetas

11 de septiembre de 2011

PISTO (paso a paso)

Todavía hace calor y apetece un guiso de verduras, el tradicional, exquisito y antiquísimo pisto. Como el que comes en casa de tu madre, o tu abuela, o un familiar.


Qué necesitas?:
  • 3 pimientos verdes,
  • 1 berenjenas, 
  • 1 calabacines, 
  • 1 cebolla pequeña,
  • 1/2  lata de tomate triturado, 
  • aceite de oliva virgen extra, 
  • sal y una pizca de azúcar.
Cómo prepararlo: 
  • Lava muy bien las verduras.
  • Trocea la cebolla y las berenjenas a cuadraditos regulares.
  • Corta la demás verdura (pimientos, calabacines) a cuadraditos de tamaño similar.
  •  En una cacerola honda, echa el aceite, y la cebolla.
  • Luego los pimientos troceados. Deja hacer unos 5 minutos, cuando la cebolla esté transparente, puedes echar las berenjenas,
  • Después los calabacines. Deja 10 minutos a fuego medio, que se vayan  haciendo y cociendco por dentro, sin quemarse.
  • Echa el tomate y otros 15 minutos.
  • Sala y echa el azúcar, una pizca.

De guarnición: Servir con huevo frito o unas chuletas. Eso ya, al gusto de cada uno.
También puedes ponerle unas patatas fritas, y revolverlo todo.
Acompañar para carne, pescado.... etc... 
También lo puedes comer frío.
Y si te sobra, échalo en un huevo batido y te haces una tortilla, o lo congelas y tienes la base para un arroz.
Aquí no se tira nada.

EL PUNTITO:
Echa las berenjenas en agua con sal para que no amarguen ni se pongan negras, una media hora antes de comenzar a hacer el plato.
El truco para que quede bien el pisto, es ir cocinando las verduras por etapas: primero la cebolla y pimiento rojo (si le echas), luego el verde, luego la berenjena y casi al mismo tiempo el calabacin, al final, el tomate.
La sal y el azúcar.

6 comentarios:

  1. Un plato de pisto estupendo este que has preparado, tiene una pinta fantástica me imagino el sabor tan rico que tiene que tener.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Un acompañamiento perfecto !!!
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Un placer seguirte por aquí también, así que con tu permiso me sirvo un poco de este pisto, que a mi como plato único también me encanta.

    Un abrazo!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pisto,y el tuyo tiene una pinta fenomenal, como ves me quedo por aqui y ahora me voy a visitar tu otro blog
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Anda que no está bueno un pistoo con un huevo frito jajaja qué rico y me encanta el paso a paso

    ResponderEliminar

Espero que aprendamos juntos. Gracias por pasarte por aquí. Y si quieres, coméntame cómo te ha resultado la receta, y si necesitas algo.