Mi blog en QuéRecetas

Que Recetas

20 de febrero de 2012

ALCACHOFAS A LA ITALIANA

¿Qué necesitas para una persona?
  • 3 alcachofas,
  • 150 gramos de tomate triturado,
  • Un puñado de aceitunas negras,
  • Un puerro,
  • Un cuarto de cebolla,
  • Un vaso pequeño de vino blanco,
  • Un limón,
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • Sal y si tienes, albahaca fresca, unas ramitas. Si no, media cucharadita seca.
¿Cómo preparalo?
  1. Primero retira las hojas duras de la alcachofa, y corta la parte superir y luego en cuatro trozos.
  2. Pica la cebolla en trocitos pequeños, y el puerro en rodajas.
  3. Exprime un limón grande, y echa el zumo y un vaso de agua, en un cuenco. Mete las alcachofas un  rato, para que no se pongan negras.
  4. En una sartén echa el aceite con la cebolla picada y el puerro en rodajas. Cuando estén dorados, echa el tomate y cuece 10 minutos.
  5.  Agrega las alcachofas con las aceitunas y el vino blanco. Y un vaso de agua. 
  6. Deja que se hagan a fuego lento, hasta que las  alcachofas estén tiernas. Unos 20 minutos.
 7. Si lo pones en una olla rápida, los tiempos se acortan, y pueden hacerse en 10 minutos. 8. Sazona con sal, y la albahaca. Mejor fresca.

6 comentarios:

  1. Que bueno!!! Me a encantado tu blog y me quedo...yo te invito a que veas el mio, la verdd es que solo llevo por aquí un par de días y los principios siempre son difíciles pero con el tiempo, espero tener un blog casi tan genial como el tuyo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro las alcachofas y estas tienen una pinta estupenda! Por si te interesa, estoy de cumple blog y he organizado un concurso en el que no hay que preparar receta. Estaré encantada de que participes. Si ya lo has hecho, ¡gracias! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Veo que tienes una gran capacidad de trabajo,además de una buena mano para la cocina, como dice mi madre tienes un comino en cada dedo, haciendo alusión a lo rico que esta un plato. Pues eso hija mía que tienes un comino en cada dedo. Un besote y nos comunicamos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena forma de preparar las alcachofas, nunca lo había hecho así y me ha sorprendido!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta receta me ha encantado, me gustan mucho las alcachofas pero me aburro de cocinarlas siempre igual. Esta semana sorprenderé a mis compañeras de piso :) ¡Gracias por la receta!
    www.cocinanos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy sencillita y muy apetecible, seguro que estaban riquísimas!! besos

    Gema

    ResponderEliminar

Espero que aprendamos juntos. Gracias por pasarte por aquí. Y si quieres, coméntame cómo te ha resultado la receta, y si necesitas algo.